Llegar a las Constelaciones Familiares fue en un principio, la terapia que no conocía pero que dado a todo lo que había vivido hasta ese momento de mi vida era lo que ya visualizaba como la solución. Sin embargo, los primeros encuentros profundizaron ese vacío que ya estaba y lo que producía era el interés por más. Llegar a Alma Raíces fue la preparación requerida y necesaria para, por fin, dar el paso a la adultez. La metodología aplicada, la presencia constante del profesorado altamente calificado, el desarrollo y manejo de todos los movimientos y la contención recibida sin duda alguna lograron la transformación en mi alma y en mi vida. Tomar la decisión de formarme como Constelador Familiar es para mí la decisión más importante y liberadora asumida hasta ahora, ya que después de entrar a este mundo se abrió un universo entero con infinitas posibilidades. Gracias, gracias, gracias por el acompañamiento siempre. Caracas, Venezuela @mafeancestral

Dibujo Sistémico en mi vida marcó un antes y un después. Integrar a través del Dibujo una nueva Mirada, hacerte consciente de lo inconsciente. Hacerte responsable de lo tuyo y entregar desde el amor, el respeto lo que te hace pesado tu camino y te desvía de estar en tu propia Historia, en la alegría de Vivir. Gracias Gracias Gracias, es una Herramienta hermosa al Servicio de la Vida, a través de colores, líneas, imágenes, trazos...el inconsciente se desnuda mostrando el Alma con Humildad dispuesto a Sanar. Aragua Venezuela.

Siempre empezamos por contar la historia lo dura y lo difícil que fue para tomar la iniciativa de buscar ayuda. Esto lo llamo el "Proceso".
Esta vez quiero empezar por lo ya logrado, por lo maravilloso de todos los días de tener conocimientos y recursos obtenidos en cada módulo, la transformación emocional, sobre todo la física. (SOY y me siento bella) para lograr esto hay que invertir en uno.
Cada módulo desde el comienzo es una oportunidad que te regalas para ti y tu clan familiar es la sanación de avanzar en tu vida de una manera diferente, honrando a todos tus ancestros.
Doy gracias al Instituto Alma Raíces, a su directora Patricia y todas las Maestras que hacen posible, que muchas personas nos formemos como profesionales "Al Servicio de la Vida" Gracias, gracias, gracias. Caracas, Venezuela.

Para mí toda la formación, su contenido, las intervenciones, ha sido es una experiencia magistralmente transformadora cuántica exponencial. Combinar estas dos herramientas Psicopintura y sistémica para la descodificación de la estructura profunda de la creencia y el anclaje de la resolución del conflicto del árbol familiar, desde la respuesta pictórica del inconsciente ha sido una mágica e inolvidable. Gracias Joseglé por tu amor, tu pasión en la entrega de tu sabiduría… gracias infinitas.

La formación en constelaciones familiares fue el paso que me impulso a romper una inercia silenciosa en mi vida, impulsándome a encontrar ese camino a mi inconsciente individual y familiar, y haciéndome consciente de mi vida. A través de muchos movimientos encontré mirar desde el amor a mis ancestros, honrando sus historias y agradeciendo por todo lo que me han dado, gracias a ellos soy y de ellos lo tomo todo.
Gracias a esta formación logre encontrar el orden tan buscado en mí, logrando abrir cauce al gran amor, asumiendo desde el adulto a la vida, tomándola con fuerza, encontrando el pulso de ella. Gracias, gracias, gracias, Almas Raíces por todas las herramientas recibidas, para estar al servicio de la vida.

Ser estudiante de Almaraices me ha permitido iniciar una formación desde la profunda confianza de sentirme sostenida en mis docentes, en el equipo de estudio y en la institución para avanzar hacia la vida. El abordaje con el cual está institución forma, promueve una ayuda con profundas raíces éticas y empáticas, respetuosas a la humanidad de quienes integramos y a quienes atenderemos. Somos humanos hacia la vida llamados a un servicio para otros humanos, un servicio respetuoso, que enaltece, ético y que forma desde la grandeza.
Estoy profundamente agradecida al instituto, a las alianzas, a los espacios complementarios de formación, a la apertura, al sostenimiento siempre atento y amoroso de Patricia. . Isla de Margarita, Venezuela

Describir mi experiencia al realizar este curso es complicado, durante mucho tiempo acumulamos una mezcla de sentimientos limitantes, cuando haces la primera clase tomas consciencia de la grandeza que puedes conseguir si afrontas esa parte que nos limita tanto.
En mi opinión hacer este curso es conocer de dónde vienes, quien eres y aprender la responsabilidad que asumir para poder "VIVIR".

Mi paso por la formación de Constelaciones Familiares en Alma Raíces de la mano de su directora Patricia Gómez, así como de todo el equipo, ha sido un ante y un después en mi vida... Pase de estar en penumbras a vislumbrar la luz en mi camino. Sentía que no tenía raíces y después de un proceso nada fácil, descubrir el profundo amor que hay en todas las historias de mi familia mis raíces mi fuente y mi fuerza... Agradezco a mis padres la vida que es el acto de amor más grande...

Mi paso por la Escuela Almas Raíces, lo que ha sido una experiencia maravillosa, gratificante y transformadora de mi Ser, allí me formé como Consteladora Familiar durante un año de formación, acompañada de los mejores Instructores y de la mano de nuestra Directora Patricia Gómez, pude trabajar muchos temas de mi vida, liberar esos nudos emocionales que estaban presente en mí, por comportamientos y patrones que vienen del inconsciente familiar viajando de generación tras generación, el mejor de los trabajos fue Tomar a Papá que ha sido transformador, ahora tengo la Fuerza e Impulso de mis padres para estar en la vida e ir a más. Con gratitud a mis sistemas y con la Casa Grande por su excelente labor. Caracas, Venezuela

En mi camino hacia las Constelaciones Familiares, de la mano de mi Escuela Alma Raíces, comencé a descubrir y a entender por qué en mí familia se repetían las mismas historias de tristeza y conflictos una y otra vez y de generación en generación, al hacerme consciente de ello, pude ver qué no era solo en mi familia si no en muchas otras. El estudio de las Constelaciones Familiares me dio las herramientas necesarias para detener estos patrones y pude sanar las heridas ocasionadas, también obtuve maravillosos conocimientos que me permiten hoy día ayudar a otros Sistemas Familiares. Caracas, Venezuela.

Alma Raices para mí se ha convertido en la transformación más bonita que he tenido en mi vida. Durante mucho tiempo he trabajado en mi proceso evolutivo, sin embargo, agradezco enormemente haberme topado hace un año con el Instituto porque me ha permitido palpar de manera inmediata las bondades de la sanación. Hoy siento infinito agradecimiento con Patricia especialmente por ser guía desde el amor incondicional, por permitirme entrar en lo más profundo de mi ser desde el agradecimiento infinito y por ser luz en mis procesos más íntimos.
Alma Raices para mí se ha resumido en amor, agradecimiento y evolución. @elartedeseryestar

Hoy me gustaría expresar mi experiencia en el instituto Alma Raíces, en principio doy gracias a mi amiga Gisela quien me acercó a este tema y mis ancestros que acompañaron para que yo pudiera ver...Alma Raíces ha sido una gran escuela, un aprendizaje continuo, un acompañamiento de amor, formando parte de mi crecimiento como ser humano y profesional.
Cada módulo contiene información importante, más la experiencia transmitida por sus tutores, seres con muchas ganas de enseñar y de compartir vivencias.
Definitivamente un recorrido de visión, de propósito y de muchas experiencias interesantes.
Muy agradecida por la decisión de tomar Alma Raíces como mi escuela. Caracas, Venezuela.

La formación en constelaciones familiares para mí ha sido y son muy valiosa en todos los sentidos.
Altamente recomendable en lo personal o. profesional.
¡Y como digo... una profesora con una visión y sabiduría increíble! ¡Gracias por entrar en mí camino y poder participar en el tuyo!. Tenerife, España

ALMA RAICES, MI ESCUELA
Con timidez y emoción llegamos el primer día con palabras de alegría dice Lizzie con vocación, con firmeza y discreción Sauli es nuestra primera profe la que asumiera, nuestras expectativas y muchas interrogativas.
Alma Raíces mi escuela.
Los números con Yelitza que a todos nos ocupaban, los principios enseñaban son verdaderas premisas; con aires de pitonisa que la mente vuela y vuela, son misterios que devela menos, es más, como un clamor prevalece siempre el amor,
Alma Raíces mi escuela.
Nos hicimos los amigos de la vida y la inclusión, equilibrio y compensación con el orden como testigo, que crecimos siendo abrigo de quien la ayuda anhela, para tomar con cautela lo que debemos honrar para lo separado mirar.
Alma Raíces mi escuela.
José Gregorio el amigo que nos lleva a cada paso, con firmeza y un abrazo y las tutoras conmigo, Jazmín en su ritual bendijo los figurines que modela la biodanza como estela y todos los que estuvieron y con nosotros dijeron.
Alma Raíces mi escuela.
Y llegaste a ordenar con tu experiencia maestra esta etapa que no cierra y debemos terminar, Patricia Reina sin par la vida como una estela enseña como una escuela, cuando el orden prevalece y eso aquí se enaltece.
Alma Raíces, mi escuela.
Quien espera desespera el final aun no llega un bichito que no juega y una afección que no espera la escuela ya nos libera con amor a Venezuela un movimiento que revela su esperanza por la vida lo que es nuestra salida.
Alma Raíces mi escuela. Caracas, Venezuela.

Con tus clases aprendí a ser yo y a no sacrificar más mis ideas para complacer a los demás, aprendí a conectarme desde el amor propio y que lo que pienso es válido sin tener que buscar la aprobación de los demás como venía acostumbrada por 46 años, a veces brinca la liebre, pero la calmo rapidito y repito mi nombre tres veces como me has enseñado, y me conecto de nuevo con el aquí y el ahora, realmente no solo me has enseñado Constelaciones Familiares me he permitido aprender otras cosas que jamás creí practicar y estoy feliz y ligera, y así quiero seguir viviendo asintiendo a mi presente como me enseñaste y escuchando a mi corazón para seguir sanando...gracias por tanto, gracias. Málaga, España

Estoy feliz y agradecida de haber participado en la V formación de constelaciones familiares de Alma Raíces fue una formación llena de aprendizajes, descubrimientos y experiencias a todo nivel, las cuales me ayudaron a entender y organizar un poco más mi sistema familiar, a tomar responsabilidad y a actuar desde otra perspectiva, estoy inmensamente agradecida que haya sido de la mano de Patricia Gómez porque es una profesora, facilitadora que habla directo al alma con amor con sutileza permitiendo que todo sea posible. Actualmente viviendo en West Palm Beach FL USA

Soy Carla Patricia Manrique, venezolana en Tenerife y para mi haber participado en el taller, sanando el niño, desde em adulto-conscientes a sido unas de las cosas más significativas. Ver, entender, asumir mi herida de niña y salir fortalecidas de ellas, es para mi, sin lugar a dudas una bendición para mi vida. Y la de mis descendientes. Infinitamente agradecida con el Instituto Alma Raíces y con su personal, dirigido por Patricia Gómez. Una experiencia que sin duda marca un antes y un después. Marca el inicio de una nueva manera de ver la vida. Gracias. Tenerife. España

Hola mi nombre es Jessica Peña. Hace 4 años me gradué en el Instituto Alma Raíces como Constelador Familiar. Mi experiencia sin dudas fue realmente lo máximo. Como estudiante definitivamente fue un golpe para mi ego, para lo que la vida significativa para mí y en el desorden en el que vivía. Alma Raíces, forma individuos con una mirada más amplio de lo que llamaríamos el TODO, vivir esta experiencia módulo tras módulo es para almas dispuestas a avanzar aun cuando aparezcan tropiezos, es todo un reto, pero un reto de autosanación que te libera y al mismo tiempo te integra. Actualmente como Constelador Familiar, puedo decir, que puedo sentir, metabolizar y sobre todo mirar con más amor cada proceso de mi vida. Vivo cada una de mis emociones, etapas y procesos sin decaer, al contrario, tengo la fuerza y el empuje de observar todo lo que me pasa y lo que está a mi alrededor con la mirada más amplia y sin juicios. No es, que nada te afectará... Claro que te afecta, pero cada uno sabrá como levantarse con las herramientas que ya de por sí con esta formación logramos obtener. Mi Opinión.... Definitivamente valió la pena, la gran experiencia que viví en Alma Raíces y lo que desencadenó mi caminar por allí. Un beso a todo ese gigantesco grupo. Caracas Venezuela

Mi nombre es Katiuska Rojas soy egresada de la III Formación de Constelador Familiar de la escuela Almas Raíces.
Soy psicólogo de profesión, dedicada desde hace muchos años ayudar a otros a recobrar su salud emocional y en ese camino me encontré un día con la frase: "Constelaciones Familiares", y desde mi curiosidad comencé la búsqueda...
pues sí cómo conocí a Patricia Gómez quién me llevo de la mano y me enseñó.
La decisión de formarme, ha sido una de las más importantes que he tomado, porque marcó un antes y un después, me llevó a reconocer mis heridas, mis sombras, pero también mis luces, a entender los muchos "porqué", pero lo más importante, a comprender los "para que" y como siempre dicho me cayó un banco de lochas.
Ahora, desde la honra de mis ancestros y sus historias, desde la aceptación de la fuerza de mamá y papá y como Quirón, desde la aceptación y reconocimiento de mis propias heridas ahora doy la mano a otros para acompañarlos en su camino a recobrar su salud mental sin juicio, sin conceptos preconcebidos, con más sabiduría y fluidez.
Hoy doy las gracias a mi sistema familiar, a mi curiosidad, a mí valentía y Almas Raíces por mostrarme un camino que ha cambiado mi mirada hacia la vida. Caracas, Venezuela

Soy Laura Elena Jiménez Espín, resido en Caracas-Venezuela, soy Terapeuta en Constelaciones Familiares egresada de la V Formación del Instituto Alma Raices. Un honor para mí!!!.
Comencé la formación en Constelaciones Familiares para trabajar una situación personal y decidí quedarme al servicio de muchas personas que como yo desean realizar este movimiento transformador.
Mi vida cambió para Más desde el momento que decidí emprender este camino. Poder mirar esos eventos que nos hacen sentir atrapados en muchas situaciones y poder realizar el cambio desde el Sanar de Corazón es lo que me encanta de ser Terapeuta en Constelaciones Familiares.
Los invito a todos a formar parte de esta Gran Familia. La Familia Alma Raices!!!
Gracias Patricia Gómez Sánchez por ser mi maestra, la guía perfecta en este maravilloso camino. Caracas, Venezuela

En mi vida hay un antes y un después de haberme formado en Constelaciones familiares, aprendí que mirar y sanar nuestras historias familiares a veces puede doler pero definitivamente es necesario para poder transitar el camino de la vida.
Hoy acompaño a otras almas a mirar y ordenar con la misma entrega, respeto y contención con la que fui formada. Caracas, Venezuela.

Algo cambió para siempre, me decia mi profesora de Constelaciones Familiares, Patricia Gomez. Yo no estaba segura de esta afirmación. Pero después de transitar el camino "de vuelta a casa", del autoconocimiento, desde la mirada de las Constelaciones, algo cambió para siempre. Agradecida por este movimiento lleno de vivencias y aprendizajes.
Preparada para acompañar a otros en la aventura de vivir con respeto, inclusión y agradecimiento. Tenerife España

En lo personal, como eterno aprendiz que soy, el haberme formado como Constelador Familiar en Alma Raíces ha sido una experiencia expansiva y gratificante, me movilizó una vez más desde el espacio de la seguridad al terreno de todas las posibilidades, llevándome a indagar con mayor profundidad y perseverancia, no sólo en mi historia personal sino también en la historia de mis padres, acompañado en este proceso de autodescubrimiento y crecimiento, tanto personal como profesional, de la mano de mi querida amiga y maestra Patricia Gómez y el maravilloso grupo de excelentes profesionales que la apoyan en su organización, actualmente me desempeño como Profesor de Biodanza, Constelador Familiar y Coach ontológico, además de practicar y enseñar Reiki, integro conocimientos de estas y otras áreas en mis intervenciones y formaciones desde hace varios años y aún no dejo de sorprenderme como las constelaciones familiares y los órdenes del amor me permiten observar y observarme, así como, fluir y aceptar lo que está presente, instante tras instante, en este permanente y cambiante ahora.
Me permito agregar que, desde mi mirada, Alma Raíces brinda un espacio académico estimulante, retador, exigente y desafiante para formarse y capacitarse de manera profesional, pero más allá de eso, es también un espacio acogedor y cuidadoso para crecer y desarrollarse plenamente como un ser humano en servicio a la vida, consciente y amoroso.
Rivalta di Torino, Prov Torino, Italia.

Hola, mi nombre es Rosamelis Álvarez, mi experiencia como estudiante de Constelaciones Familiares en el Instituto de Formación Sistémica Alma Raíces, es una de las decisiones más importantes, gratificantes y enriquecedoras que he hecho en mi vida. Un regalazo para mí Alma y para todos mis ancestros..
Cómo Terapeuta he podido comprobar el dicho: "Si no vivo para servir, no sirvo para vivir", el poder acompañar a otros en sus procesos y ofrecerles una mirada ampliada, sistémica, aportar herramientas para sanar heridas, es algo gratificante, hoy puedo decir que DI, con mi vocación. Siento que me forme en la mejor Institución que me pudo tocar.

Para mi llegar a Alma Raices ha sido un gran crecimiento y aprendizaje, llenar esa busque del alma y especialmente reconocer desde el amor y la honra a mi clan. Formarme en una institución como Alma Raices fue y es mi mejor decisión, el profesionalismo, el acompañamiento durante la formación, el profundizar y trabajar en cada tema desde mi experiencia y bajo el acompañamiento de facilitadores extraordinarios, la mirada desde el amor y con sabiduría de mi Profe Patricia me acompañaron desde el primer día, para mi más que un instituto es una familia. Ahora como Consteladora solo puedo decir que estoy al servicio de la vida para acompañar a otras personas a mirar su historia, eso si con mucho compromiso, responsabilidad, ética y respeto. Gracias a Alma Raices por cada día esmerarse a dar el mejor contenido a todos los que llegamos a esta Alma Mater. Buenos Aires Argentina

Mi nombre es Yessica del Carmen Cubillán Urbaez, me formé como Consteladora Familiar en el Instituto Alma Raíces de forma online. Mi experiencia fue muy enriquecedora y de mucho aprendizaje, en la cual me sentí acompañada y guiada hacia mi mejor versión como Consteladora, de la mano de la maestra Patricia y otras maestras maravillosas que apoyaron y guiaron nuestra formación, tuve y sigo teniendo a diario una transformación constante, que me impulsa hacia la vida. Actualmente, vivo en Asunción, Paraguay, hago talleres de constelaciones acá, honrando mis raíces al servicio de este hermoso país y estudiando en alma raíces aprendiendo en el diplomado de dibujo sistemico, el cual es espectacular.
Gracias, gracias, gracias. Paraguay
