Sobre Alma Raíces
"La felicidad es una relación,
depende de la medida en que se toma y se da"
Bert Hellinger
"La felicidad es una relación,
depende de la medida en que se toma y se da"
Bert Hellinger
depende de la medida en que se toma y se da"
Ser una Institución educativa, integrativa
y sistémica pionera en los procesos de
transformación del Ser humano, basados
en el respeto y el amor
Alcanzar el mayor número de seres humanos
en el ámbito nacional e internacional, con la
intención de difundir las herramientas en el
campo holístico desde la formación,
divulgación e investigación
A mediados del siglo XX comenzó a hablarse en las consultas de especialistas en terapias alternativas de las Constelaciones Familiares, novedosa modalidad que lograba en forma directa llegar al origen de los conflictos familiares y luego de mirarlos y asumirlos responsablemente trabajar en el restablecimiento del orden en el núcleo mas importante de la sociedad: la familia.
Las Constelaciones Familiares creadas por el alemán Bert Hellinger, (Alemania, 1925) basado en las ordenes del amor, al principio eran observadas por quienes se dedicaban a esta rama de las terapias alternativas con incredulidad. Mas una vez puestos en práctica los recursos de la misma muchos terapeutas comenzaron a utilizar la metodología en sus consultas privadas y en sesiones grupales.
El Instituto Alma Raíces, surge como una iniciativa de Nilka George y Patricia Gómez, ambas fundadoras de la Institución. En la actualidad, la administración y conducción del Instituto incorpora a María Fabiola Pérez Hernández, quien ejerce la función de
vicepresidente.
Nilka y Patricia, con amplia experiencia en esta rama de las Constelaciones Familiares, se formaron en el Instituto Asgard de Venezuela y certificadas ambas en la Hellinger Sciencia, tienen en su haber la facilitación de talleres para familias, parejas, éxito y prosperidad dictados bajo los principios establecidos por Bert Hellinger. En la actualidad Nilka ocupa el lugar de fundadora incorporándose al equipo Fabiola Pérez.