Nosotros

Sin título-1

Sobre Alma Raíces

"La felicidad es una relación, depende de la medida en que se toma y se da"

- Bert Hellinger

MISIÓN

Ser una Institución educativa, integrativa y sistémica pionera en los procesos de transformación del Ser humano, basados en el respeto y el amor.

VISIÓN

Alcanzar el mayor número de seres humanos en el ámbito nacional e internacional, con la intención de difundir las herramientas en el campo holístico desde la formación, divulgación e investigación.

VALORES

Respeto

Al ser humano y a su elección de sanar a su tiempo y ritmo.

Compromiso

Desde la posibilidad de la transformación colectiva.

Privacidad

En la historia y en los procesos de cada individuo.

Amor

Como conector y regulador de procesos.

Coherencia

Como búsqueda en cada proceso que se genera.

Pertenencia

Cada quien ocupa un lugar irremplazable..

Respeto a la Diversidad

Basado en la convicción de la diversidad del ser, como elemento potenciador del desarrollo. Su desarrollo implica, a la vez, la tolerancia..

Breve historia sobre Alma Raíces

A mediados del siglo XX comenzó a hablarse en las consultas de especialistas en terapias alternativas de las Constelaciones Familiares, novedosa modalidad que lograba en forma directa llegar al origen de los conflictos familiares y luego de mirarlos y asumirlos responsablemente trabajar en el restablecimiento del orden en el núcleo mas importante de la sociedad: la familia

Las Constelaciones Familiares creadas por el alemán Bert Hellinger, (Alemania, 1925) basado en las ordenes del amor, al principio eran observadas por quienes se dedicaban a esta rama de las terapias alternativas con incredulidad. Mas una vez puestos en práctica los recursos de la misma muchos terapeutas comenzaron a utilizar la metodología en sus consultas privadas y en sesiones grupales.

El Instituto Alma Raíces, surge como una iniciativa de Nilka George y Patricia Gómez, ambas fundadoras de la Institución. En la actualidad, la administración y conducción del Instituto incorpora a María Fabiola Pérez Hernández, quien ejerce la función de vicepresidente.

Nilka y Patricia, con amplia experiencia en esta rama de las Constelaciones Familiares, se formaron en el Instituto Asgard de Venezuela y certificadas ambas en la Hellinger Sciencia, tienen en su haber la facilitación de talleres para familias, parejas, éxito y prosperidad dictados bajo los principios establecidos por Bert Hellinger. En la actualidad Nilka ocupa el lugar de fundadora incorporándose al equipo Fabiola Pérez.