Nosotros

Sobre Alma Raíces

"La felicidad es una relación, depende de la medida en que se toma y se da"

- Bert Hellinger

MISIÓN

Ser una Institución educativa, integrativa y sistémica pionera en los procesos de transformación del Ser humano, basados en el respeto y el amor.

VISIÓN

Alcanzar el mayor número de seres humanos en el ámbito nacional e internacional, con la intención de difundir las herramientas en el campo holístico desde la formación, divulgación e investigación.

VALORES

Respeto

Al ser humano y a su elección de sanar a su tiempo y ritmo.

Compromiso

Desde la posibilidad de la transformación colectiva.

Privacidad

En la historia y en los procesos de cada individuo.

Amor

Como conector y regulador de procesos.

Coherencia

Como búsqueda en cada proceso que se genera.

Pertenencia

Cada quien ocupa un lugar irremplazable..

Respeto a la Diversidad

Basado en la convicción de la diversidad del ser, como elemento potenciador del desarrollo. Su desarrollo implica, a la vez, la tolerancia..

Breve historia sobre Alma Raíces

A mediados del siglo XX comenzó a hablarse en las consultas de especialistas en terapias alternativas de las Constelaciones Familiares, novedosa modalidad que lograba en forma directa llegar al origen de los conflictos familiares y luego de mirarlos y asumirlos responsablemente trabajar en el restablecimiento del orden en el núcleo mas importante de la sociedad: la familia

Las Constelaciones Familiares creadas por el alemán Bert Hellinger, (Alemania, 1925) basado en las ordenes del amor, al principio eran observadas por quienes se dedicaban a esta rama de las terapias alternativas con incredulidad. Mas una vez puestos en práctica los recursos de la misma muchos terapeutas comenzaron a utilizar la metodología en sus consultas privadas y en sesiones grupales.

El Instituto Alma Raíces, surge como una iniciativa de Nilka George y Patricia Gómez, ambas fundadoras de la Institución. En la actualidad, la administración y conducción del Instituto incorpora a María Fabiola Pérez Hernández, quien ejerce la función de vicepresidente.

Nilka y Patricia, con amplia experiencia en esta rama de las Constelaciones Familiares, se formaron en el Instituto Asgard de Venezuela y certificadas ambas en la Hellinger Sciencia, tienen en su haber la facilitación de talleres para familias, parejas, éxito y prosperidad dictados bajo los principios establecidos por Bert Hellinger. En la actualidad Nilka ocupa el lugar de fundadora incorporándose al equipo Fabiola Pérez.

Luego de trabajar mas de 20 años trabajando en la docencia, decidí emprender un viaje hacia mi interior. A través de ese recorrido he mirado y abrazado mi historia, convirtiéndola en recursos que me impulsan. Sanar es un acto individual y voluntario, los que hemos caminado tendemos la mano y ayudamos, como también fuimos ayudado. Entregar el propósito a la ayuda es parte de la visión del Instituto Alma Raíces, con respeto, con amor miramos el alma del otro para que emprenda su recorrido.

Patricia Gómez

Fundadora