0
0 valoraciones

EL CAMINO AL ENCUENTRO DE LA PAREJA

Desde la dinámica de la Terapia Sistémica Familiar, este taller aborda de forma, práctica y respetuosa, la posibilidad de una ... Mostrar más
  • Descripción
  • Currículum

 

Image

 

EL CAMINO AL ENCUENTRO DE LA PAREJA. 

DURACIÓN 6 horas teórico/práctico

PRIMER ENCUENTRO:

● Relaciones, vínculos y algo más

● El encuentro con la pareja, desde donde me enamoro. 

● Mi pareja ideal.

● ¿Cuál es tu realidad en la pareja hoy?

SEGUNDO ENCUENTRO:

● Parejas y Características.

● Los desencuentros en la pareja.

● El amor y sus cosas: celos, infidelidades, solterías.

● Como has vivido el amor.

Descripción del curso

Desde la dinámica de la Terapia Sistémica Familiar, este taller aborda de forma, práctica y respetuosa, la posibilidad de una mirada desde el adulto a la relación de pareja, comprendiéndola como un acompasarse con el otro, como reflexión para no repetir patrones aprendidos, aprender de las disidencias y celebrar las coincidencias.

La relación de pareja marca el tiempo de dejar el hogar de los padres, emprender otros caminos y asumir la adultez. Al dar ese paso reconocemos en la pareja parte de nuestra historia, de nuestra infancia, de lo que hemos vivido.  Convivir en pareja genera dinámicas que convocan a reflexionar para no sufrir repitiendo patrones familiares.

En una pareja ambos se complementan, aunque en algunas conductas y reacciones muestran a dos egos infantiles, buscando satisfacer las necesidades no cubiertas en la etapa de la niñez. De allí la importancia de razonar, reflexionar y preguntarnos, ¿desde dónde me enamoro?, ¿qué tengo para dar?, dos elementos indispensables para lograr el buen amor. 

En definitiva, las relaciones de pareja se basan en encontrarse y deleitarse en la mirada de un desconocido, o, desconocida; y elegirlo, o elegirla, para compartir un trecho del camino. El encuentro y cruce de amorosas miradas no es señal que en las relaciones de pareja no existan conflictos. 

Cuando aparecen son una voz de alerta.  Llegó el momento de revisar límites y el espacio de intimidad de la relación, buscar el significado de sus mundos interiores. 

Luego de estas reflexiones hay que celebrar las coincidencias sin dejar a un lado las disidencias. Así crece y se consolida la relación de pareja

El Taller consta de lecturas informativas, 6 horas de clases pre grabadas.

Ejercicios sistémicos, meditación y material descargable. Además de un acompañamiento virtual a través de WhatsApp

Objetivos:

Identificar las distintas formas de relacionarnos con el otro

Reconocer las heridas que impiden la plenitud en la relación de pareja

Conocer las dinámicas que se esconden en las infidelidades y en los celos en las relaciones de pareja.

Ordenar la historia de amor

Duración del curso: 

6 horas académicas

Materiales Incluidos 

Material PDF

 

Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación. We are committed to protecting your privacy and ensuring your data is handled in compliance with the General Data Protection Regulation (GDPR).