Añadir a la lista de deseos

ESPECIALIZACION EN INTERVENCION DE DIBUJO DE LA PAREJA

Obtén el curso

A través de los dibujos, las personas somos capaces de mostrar la pareja interna o el vínculo de pareja que anhelamos, el inconsciente se muestra a través lo simbólico, entre trazos y colores se devela nuestra imagen interna de como vivimos nuestras relaciones de pareja y los conflictos existentes desde la mirada de las constelaciones familiares.

Es una extraordinaria herramienta de intervención para profesionales del área de las constelaciones familiares y psicopintura, arteterapia, como abordaje de las dinámicas sistémicas que se dan en las situaciones de parejas.

A través de este método podemos mirar los ordenes del amor y sus transgresiones.

La Ley de Equilibrio, es uno de los órdenes del amor que fundamentan las constelaciones familiares. El Equilibrio entre el dar y tomar en la pareja resulta fundamental para que se mantenga la estabilidad de la relación. Toda relación de pareja supone un vínculo entre iguales.

Sólo por mencionar algunos desordenes en la ley de equilibrio, que amenazan la estabilidad en la pareja debido a que allí la relación no sería entre iguales:

❤En la pareja el que sólo quiere recibir es un niño que no quiere crecer. Se pone en la posición de pequeño.

❤El que sólo quiere dar, tiene miedo a sentirse culpable. Se pone en la posición del grande, inconscientemente quiere sentirse superior.

❤En una relación de pareja si uno da más que el otro, corre el riesgo a quedarse sin nada. Se descompensará creando un vacío interior.
.
❤Si el que recibe y no está dispuesto a dar en la misma proporción, crea una deuda (culpa) en su inconsciente y su tendencia es marcharse de la relación.

⚖️En ambos casos se pierde el equilibrio y la pareja comienza a deteriorarse. La compensación aplica tanto para lo “bueno” como para lo “no tan bueno”
.
“El que da demasiado amenaza la relación. No debo dar más de lo que el otro me puede devolver. Hay un límite en lo que se da y lo que se pide al otro. El que da demasiado está en una postura de poder, obligando al otro. SI doy demasiado actúo como una madre” Bert Hellinger ❤🤗

 

NOVIEMBRE
11 y 12
Horario

Viernes a las 18 horas.

sábado a las 16 horas.

Especialistas en Psicopintura, Especialistas en dibujo sistémico

Sea el primero en agregar un comentario.

Por favor, accede para dejar una valoración
Este sitio web utiliza cookies y solicita sus datos personales para mejorar su experiencia de navegación.

¡Gran Promoción!

¡Descubre lo que traemos para Ti!

Aprovecha el descuento al adquirir ambos cursos

Instituto Alma Raices, Excelencia Académica en Movimiento